viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioGobiernoAlcalde de Mariquina y Seremi de Obras Públicas destacan avances en Mehuín...

Alcalde de Mariquina y Seremi de Obras Públicas destacan avances en Mehuín y Mississippi

El Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, constató este martes el avance de las obras de construcción que se efectúan en el sector costero de la comuna.

Junto a la Seremi de Obras Públicas, Sandra Ili; el Director de Obras Portuarias, Ricardo Trigo y el Director de Secplan del Municipio, Carlos Palma, recorrieron el lugar donde se están desarrollado las obras de la Caleta de Pesca Artesanal de Mehuín, las cuales tienen un 80% de avance.

Luego, las autoridades se movilizaron a Mississippi, donde se está construyendo la nueva caleta del sector, que presenta un avance físico del 24%.

«Es una gran oportunidad que tiene nuestra costa, para seguir despegando con estos proyectos, que significan una gran inversión para la comuna, permitiendo también embellecer este entorno, que inicia en la Caleta de Mehuín, junto con el próximo proyecto que intervendrá el borde del Río Lingue y finalizando con la nueva caleta de Mississippi», destacó el Alcalde Rolando Mitre.

En tanto, la Seremi de Obras Públicas entregó buenas noticias en materia de futuros proyectos para el sector costero. «Estamos pronto a poder adjudicar, con toma de razón de Contraloría, el Paseo del Borde del Río Lingue, que se traduce en una inversión de 2200 millones de pesos, en una etapa. En esta zona, el Ministerio de Obras Publicas está invirtiendo 7.600 millones de pesos. Es por eso, que destaco el enorme esfuerzo que ha realizado el Alcalde Mitre, para impulsar el desarrollo turístico y económico-local de estos sectores costeros», mencionó Ili.

Cabe destacar que, ambas autoridades resaltaron, que ante la situación de emergencia por el Covid-19, las empresas a cargo de las obras en desarrollo, están tomando todas las medidas de precaución, con sus trabajadores, resguardando tanto su salud como su seguridad, lo cual fue supervisado por el Alcalde y la Seremi durante el recorrido.

Finalmente el Alcalde Rolando Mitre recalcó que «una gran cantidad de trabajadores de nuestra comuna, están desempeñándose en ambas obras y esperamos incorporar aún más, los cuales se sumarán a las nuevos proyectos que se ejecutarán en este sector en los próximos meses».

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine