viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioCovid-19Baja cantidad de camas disponibles en residencias sanitarias de Los Ríos: solo...

Baja cantidad de camas disponibles en residencias sanitarias de Los Ríos: solo quedan 21

En el reporte diario de casos por COVID-19, La Seremi de Salud Regina Barra informó que, a la fecha, 128 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 178 camas en total, 123 están ocupadas y 21 camas están disponibles. «Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66», indicó.

HOSPITALIZACIÓN

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 15 personas hospitalizadas. De ellas, 8 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 conectadas a ventilación mecánica.
En el Hospital de Río Bueno, se encuentran tres personas hospitalizadas. Mientras que, en el Hospital de Lanco, se encuentran dos personas internadas. En los hospitales de Paillaco y Santa Elisa de Mariquina, se encuentra una persona internada en cada recinto.

EXÁMENES E INFORME ADUANAS SANITARIAS.

La autoridad explicó además que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 34.711 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 559 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,8%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 6,9%.


Por otra parte, la Seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 16.078 personas, de las cuales a 298 personas no se les permitió la entrada a la región por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región.

En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 726.902 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 11.472 personas por razones sanitarias.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine