jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
InicioGobiernoGobierno Regional anuncia nuevo plazo para inscribirse en las elecciones del Consejo...

Gobierno Regional anuncia nuevo plazo para inscribirse en las elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

Hasta el 28 de febrero tienen plazo los vecinos y vecinas, de la región de Los Ríos, para inscribirse y participar en las elecciones del nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil (Coresoc). Así lo confirmó el Seremi (S) de Gobierno Johnny Herrera.

“Se tomó la decisión en base a que hay una importante cantidad de solicitudes de dirigentes que solicitan los documentos de forma presencial, esto cobra relevancia ahora algunas comunas salieron de cuarentena”, dijo la autoridad.

Agregando que “Nuestra región de Los Ríos es pionera en temáticas de participación ciudadana, es por eso que también incentivamos e invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra región, que quieran participar en el Coresoc, a inscribirse y participar en las próximas elecciones”.

Recordar que el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Los Ríos está conformado actualmente por 17 personas, quienes trabajan en 6 comisiones (las mismas que el Consejo Regional) y que paulatinamente están teniendo mayor participación en la toma de decisiones por parte del Gobierno Regional.

Además, considera a los representantes de la Directiva de la Federación de Uniones Comunales de la Región de Los Ríos; de la Directiva de la Organización de COSOC de los Ríos; a representantes provinciales de JJVV; representantes de Pueblos Originarios, y del Adulto Mayor.

El próximo 20 de marzo, se elegirán a 12 consejeros —uno por cada comuna—, y su labor tendrá vigencia desde este año hasta el 2025.

Para postular se deben completar los formularios que están en la página web www.goredelosrios.cl/dideso además, se debe complementar con un certificado de personalidad jurídica y el certificado de directorio vigente. Los documentos se deben enviar al correo fmansilla@goredelosrios.cl

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine