viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioGobierno52% de avance presenta modernización de costanera de Panguipulli en el borde...

52% de avance presenta modernización de costanera de Panguipulli en el borde lago

Con obras terrestres relacionadas al nuevo muro de contención, continúan desarrollándose los trabajos de mejoramiento de la Costanera de Panguipulli en su primera etapa; proyecto ejecutado y financiado por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, considerando una inversión de 2.274 millones de pesos.

La iniciativa, que actualmente presenta un 52% de avance físico, presenta importantes progresos estructurales con trabajos actuales de enfierraduras, rellenos y moldajes del muro de contención de hormigón armado, que incluye el nuevo borde lago de la comuna, que gracias a este proyecto espera consolidarse como el principal paseo turístico de Panguipulli.

La iniciativa considera un mejoramiento entre el sector de Roble Huacho y la zona del Balneario Municipal, en un trazado total de 220 metros lineales. A esta primera etapa, se sumarán otras cuatro intervenciones, a fin de elevar la infraestructura de la costanera, pata generar un paseo funcional y con gran valor turístico.

“Los trabajos en el mejoramiento de la Costanera de Panguipulli están bien avanzados, y a pesar de las condiciones de invierno, se han podido ejecutar las obras terrestres relacionadas al muro de contención que así estaban planificadas. Ahora, con la llegada de la primavera, esperamos que el avance siga aumentando, para que a fines del próximo verano esta comuna pueda contar con una remodelada costanera”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili.

La intervención del borde lacustre en Panguipulli contempla la instalación un muro de hormigón armado, además de la conservación del paseo peatonal existente, mejorando el mobiliario urbano y agregando sistemas de iluminación, paseos peatonales y distintas áreas verdes.

La empresa a cargo de la obra es la Constructora Raymar Limitada, y el plazo de ejecución vence a fines de febrero del año 2020.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine