jueves, abril 25, 2024
Google search engine
Inicio Blog

En San José de la Mariquina se realizó cierre del Taller de Tenis para niñas

0

En el Skate Park de San José de la Mariquina se realizó el cierre del proyecto En el Tenis las Mujeres Pueden Más, organizado por el ClubdeTenis René Abello

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, convocó a niñas entre 6 a 14 años, quienes aprendieron los fundamentos básicos de este deporte

Revisa los detalles en el video:

Conductor ebrio involucrado en accidente de tránsito en la ruta San José – Valdivia

Un accidente de tránsito ocurrió a las 19:50 horas de este lunes en el km. 5 de la ruta T-202, involucrando a dos camiones.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la Subcomisaría Mariquina, el incidente se produjo cuando un camión de carga, placa patente FKGH-57, conducido por C.A.C.B., de 32 años, colisionó frontalmente con un camión aljibe, placa patente GZSL-67. El choque ocurrió mientras el primer camión realizaba un viraje hacia el norte para ingresar a la ruta desde una ruta interior en el sector Asque. El camión aljibe, conducido por M.A.M.I., de 45 años, transitaba en dirección opuesta en el momento del impacto.

A pesar de la colisión, el conductor del camión de carga no sufrió lesiones. Por otro lado, el conductor del camión aljibe fue atendido por personal de Bomberos de la comuna y trasladado al hospital local por el SAMU, donde se le practicó una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 2.06 G/L, procediéndose a su detención por conducción en estado de ebriedad. Este conductor solo sufrió lesiones leves.

El fiscal de turno instruyó disponer al detenido a control de detención.

Personal de la concesionaria está trabajando en la remoción de los escombros y en la normalización de la ruta. A esta hora la ruta está habilitada sólo en un sentido, con tránsito lento por el momento.

Una persona fallecida deja accidente de tránsito en ruta San José – Mehuín.

0

Por accidente de tránsito, se encuentra cortada la Ruta T-20 que une Mehuin con Mariquina, a la altura del km 25, sector Piutril.

En el lugar colisionaron frontalmente 2 vehículos menores y un tercero por alcance, falleciendo uno de los conductores, quien tenía domicilio en el sector de Queule, comuna de Toltén.

SIAT investiga.

A raíz del corte de camino se comunica que hay un desvío por ruta T-250, sector Los Venados.

Encuentran a joven valdiviano que era buscado por equipos de emergencia en Los Lagos.

0

A las 8:28 de este viernes ingresó caminando a dependencias de la segunda comisaría de carabineros de la comuna de Los Lagos y acompañado por personal policial el joven de 29 años identificado como Luis Miguel Parra Hernández quien en las últimas horas era intensamente buscado por su familia e instituciones de emergencia luego de haber ingresado una denuncia por presunta desgracia.

El joven que vestía un polerón azul ingresó caminando a la unidad policial y según lo señalado por el Comisario de carabineros Felipe Soto, el joven apareció en Folilco donde tomó un bus a Los Lagos momento en que fue interceptado por carabineros tras ser alertados por vecinos quiénes reconocieron su rostro el que en las últimas 24 horas se encuentra circulando en redes sociales.

Las circunstancias de donde se mantuvo durante todos estos días, cómo se alimentó y qué razones motivaron que llegara hasta el sector San Pedro por ahora son una incógnita, sin embargo tras la solicitud de ayuda de la propietaria de la vivienda donde él vive en el sector Corvi de Valdivia propició que bomberos de Los Lagos y luego de San José de la Mariquina con el apoyo de una unidad especializada de búsqueda técnica acompañada de un can iniciaron su búsqueda pasadas las 16 horas de este jueves.

Bomberos instaló un puesto de mando en el mismo sector rural desde donde Luis Miguel Parra Hernández emitió un último mensaje por WhatsApp antes de que se perdiera su señal.

Camión chocó poste de energía eléctrica en ruta San José – Puile.

0

A raíz de un llamado a nivel 133, personal policial concurrió a procedimiento en el km. 2,1 de la ruta T-203 (San José – Puile), percatándose de la existencia de un camión sin carga, el cual se encontraba con daños en la parte frontal y sobre un poste de energía eléctrica.

El conductor, identificado como C.J.T.F., 28 años, manifestó a Carabineros que, momentos antes mientras conducía el aludido camión por la mencionada ruta en sentido oriente a poniente, y por causas que desconoce, se le bloqueó el volante, perdiendo el control del camión, chocando con un poste de energía eléctrica y parte de un portón de una vivienda colindante.

Finalmente el conductor del camión fue trasladado al Hospital Santa Elisa para realización de Alcoholemia y prueba respiratoria.

Un fallecido dejó accidente de bus y vehículo menor en Mariquina.

0

Alrededor de las 5:30 hrs, tras un llamado al 133, Carabineros de la Subcomisaria Mariquina se traslada hasta la ruta T-202, a la altura del km 20, lugar en el cual se produjo una colisión entre el bus de la empresa Tur Bus, con un Station Wagon, resultando el conductor del vehículo menor fallecido identificado como M A.M.R., 40 años.

Además se reportaron 15 personas lesionadas que iban en el bus, preliminarmente y de diversa consideración, siendo enviados a diferentes centros asistenciales por el SAMU.

Fiscal de turno instruyo concurrencia equipo Siat y Servicio Médico Legal.

Hombre asesinó a su hermano, cuñada y sobrina en Río Bueno

En un lamentable suceso ocurrido durante la noche del lunes 25, en el sector Cayurruca, comuna de Río Bueno, un hombre fue aprehendido tras el asesinato de tres personas, correspondiendo a su hermano, cuñada y sobrina. El incidente se desarrolló minutos antes de la 1 a.m., cuando el sospechoso, identificado por sus iniciales F.U.O., atacó a sus parientes con un arma blanca en el hogar de las víctimas, localizado a 25 kilómetros de la ciudad de Río Bueno.

Los efectivos policiales, alertados sobre este hecho, llegaron al sitio, encontrando en la vivienda los cuerpos de un matrimonio y su hija de 10 años. El mayor Edgardo Olivares, jefe de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, comunicó que el agresor, hermano de una de las víctimas, fue encontrado y detenido rápidamente, siendo llevado a las instalaciones policiales para su custodia.

El fiscal de turno ordenó peritajes en el lugar a cargo de la PDI para esclarecer los pormenores de este desafortunado suceso y asegurar la retención del detenido.

Con destacada participación de niñas continúa taller gratuito de Tenis

0

Continúan las clases del proyecto En el Tenis las Mujeres Pueden Más, organizado por el Club de Tenis René Abello.

Esta iniciativa, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, convocó a niñas entre 6 a 14 años, quienes están aprendiendo los fundamentos básicos de este deporte

Revisa los detalles en el video:

PDI detuvo a siete involucrados en balaceras y tráfico de drogas en Lanco

0

En un trabajo coordinado entre Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valdivia (BRIANCO), de la PDI, y el Ministerio Público, se logró desbaratar un clan delictual que operaba en la ciudad de Lanco, y que es investigado por delitos asociados a Ley de Drogas y al uso de armas en diversos sectores de dicha comuna, todo lo anterior enmarcado dentro de la denominada “Operación la isla”.


Al respecto, el Prefecto Cristian Chávez, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valdivia, señaló que “el grupo delictual, constituido por un clan familiar denominado “Los Colina”, quienes, asentados en la comuna de Lanco, se dedicaban de manera activa al tráfico ilícito de drogas, abasteciendo de estas sustancias prohibidas a diferentes microtraficantes de esa comuna y otras de la región. Además, y a través del uso de armas de fuego mantenían amedrentaban a la población lanquina y con esto evitaban cualquier tipo de colaboración con las policías”.


Por lo anterior, la madrugada de ayer, Detectives realizaron entradas y registros a 7 inmuebles de la comuna de Lanco, deteniendo a siete personas, seis por delitos asociados a la organización delictual y uno por una orden de detención vigente por el delito de homicidio, e incautando diversas especies entre ellas 3 vehículos utilizados en la comisión de los delitos, 1.118 grs. de Clorhidrato de cocaína, 190 grs. de Cannabis Sativa, una planta del género cannabis de 1,64 metros, 12 grs. de Ketamina. Además de 99 cartuchos de 9mm, y otras evidencias probatorias de los delitos que se investigaban todo lo cual alcanza un valor cercano a los 100 millones de pesos.


Los detenidos, son dos hombres de 30 y 20 años, cuatro mujeres de 34, 33, 22 y 19 años, todos de nacionalidad chilena y sin antecedentes de detenciones anteriores. Asimismo, en este procedimiento policial fue detenido un ciudadano colombiano de 19 años, el cual mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio. Todos los imputados fueron puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención y formalización.

En Mariquina se realizará Encuentro de Textileras Mapuche.

0

La actividad, financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos, se desarrollará en el km. 5 del sector Cuyán, a un costado de la entrada del Pasaje Aladin Pineda.

Se reunirán 27 tejedoras provenientes de Mariquina, Lanco, Loncoche, la Región de la Araucania y Metropolitana, con la finalidad de estudiar técnicas textiles y compartir saberes.

El horario es de 9 a 19 horas, durante los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de febrero.