viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioGobiernoDirigentas se capacitaron sobre temáticas de género en Escuela de Formación Social...

Dirigentas se capacitaron sobre temáticas de género en Escuela de Formación Social de Segegob

Entregar herramientas para abordar situaciones de agresiones, mal trato y violencia de género fueron los objetivo de la Escuela de Formación de Social con Enfoque de Género, organizada por la Segegob, a través de su División de Organizaciones Sociales (DOS), con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) de Los Ríos y la Municipalidad de La Unión.

La actividad se llevó a cabo este lunes en el Salón Consistorial del edificio municipal y fue además la primera actividad oficial del Seremi de Gobierno Pedro Lamas en la capital de la Provincia del Ranco. Esto luego que asumiera su cargo la semana pasada.

En la oportunidad, el seremi Lamas explicó que este tipo de encuentros con dirigentes sociales tienen por objetivo promover el diálogo permanente entre la sociedad civil y las autoridades. “En esta escuela escuchamos y recogimos las opiniones y necesidades de las unioninas, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Además, agradecemos a Sernameg por apoyarnos con la participación de una profesional, quien difundió las herramientas con las que cuenta su ministerio para apoyar a las mujeres que han sufrido violencia de género”, manifestó.

La jornada continúo con la realización en La Unión de dos diálogos ciudadanos llamados “El Chile que queremos”, organizados por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno, y que tuvieron como objetivo recoger la opinión de dos grupos de dirigentas sociales unioninas sobre las demandas sociales más urgentes que aquejan a nuestra sociedad.

“Estos diálogos son el primer paso para que podamos hacer realidad la construcción de un Chile y una región de Los Ríos juntos, a través de nuestra Agenda Social estamos dando muestras que nuestro Gobierno está en acción. Estamos comprometidos con estar en terreno, estar más en la calle, escuchando a la ciudadanía. Por eso estaremos desplegados recogiendo las opiniones de nuestra sociedad civil para así traer la voz de las personas a nuestro gobierno”, agregó.

Tras el encuentro, Alicia Castillo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos La Unión del Ranco, agradeció la oportunidad de poder dialogar sobre estas temáticas. “La charla con enfoque de género me pareció perfecta, porque nos permite conocer la situación de muchas mujeres, ayudarlas a denunciar y entregarles consejos para buscar soluciones, y también hacer parte a los vecinos si es que conocen situaciones de este tipo. Muchas veces las mujeres no dan a conocer lo que ocurre por miedo” manifestó.

“El diálogo también muy interesante, porque le permite al Gobierno conocer la opinión de primera mano de los dirigentes sobre el movimiento social, por qué se produce y qué se siente, cuáles podrían ser las soluciones. Entonces es una muy buena instancia para conversar”, sostuvo Castillo.

Estos diálogos ciudadanos continuarán este martes 10 de diciembre en Panguipulli, el 11 en Lago Ranco, el viernes 13 en Futrono, el lunes 16 en Mariquina, el martes 17 en Paillaco, el miércoles 18 en Los Lagos y Máfil, el jueves 19 en Río Bueno y el viernes 20 en Corral. Para conocer más información sobre estos diálogos se puede visitar la página web elchilequequeremos.cl.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine