jueves, abril 18, 2024
Google search engine
InicioMunicipios125 familias recibieron las llaves de su casa propia en la comuna...

125 familias recibieron las llaves de su casa propia en la comuna de Mariquina

Una década de trabajo costó para los comités Nuevo Milenio y Nueva Generación para obtener sus viviendas definitivas, las que fueron entregadas oficialmente en ceremonia efectuada este jueves, la cual fue encabezada por el seremi de Vivienda Feda Simic y el alcalde Rolando Mitre.

“No queríamos que pasara otro año más sin poder tener nuestras casas y lo logramos. Se termina este ciclo y ahora viene el momento emocionante de cambiarse de casa. Hay que pensar que hay personas de la tercera edad que al fin reciben sus viviendas” declaró Dionisia Martin, presidenta del comité habitacional Nuevo Milenio.

El nuevo Conjunto Habitacional “Parques del Sur” albergará a las 125 familias beneficiadas. Se trata de un proyecto de larga data que comenzó a ser gestionado por alcalde Rolando Mitre ante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en su anterior período y que “viene a culminar una etapa importante en que trabajó una mayoría de dirigentas, porque la mayoría son mujeres y encabezan familias que hoy sonríen. Pasamos por todo, la alegría de tener el terreno, el no poder ejecutar durante un buen tiempo, y ya en el 2017 esto comenzó encaminarse hasta llegar a este día tan solemne”.

Este logro se suma al de las 70 familias que recibieron sus casas en diciembre pasado. De acuerdo a las proyecciones, en total podrían sumar unas 400 nuevas viviendas las que estén construidas antes de fin de año dentro de la comuna de Mariquina.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine