jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
InicioCovid-19Municipio de Mariquina lanza programa radial educativo

Municipio de Mariquina lanza programa radial educativo

A partir de este martes 5 de mayo estará en el aire el programa radial educativo “Suena La Campana”, creado por la Municipalidad de Mariquina, y que será transmitido en radio emisoras de la comuna.

A raíz de la situación de emergencia sanitaria por el Covid-19 y como complemento al trabajo formativo es que que el Departamento de Educación del municipio elaboró este espacio que dará clases para niños y jóvenes desde 1º básico a 4º medio, y será transmitido durante todo el mes de mayo.

Este programa contendrá diversas asignaturas dictadas por profesores y profesionales de apoyo de todos los colegios municipales y particulares subvencionados locales.

En dos radio emisoras locales  estará al aire en dos horarios: el primero desde las 11:45 a las 12:30 horas, enfocado a los niños de enseñanza básica, y de 17:30 a 18:15 horas para los jóvenes de enseñanza media.

Una tercera estación local tendrá el programa  “Suena la Campana”  de 13 a l13:45 horas -para los niños de enseñanza básica- y de 19 a 19:45 horas para los jóvenes de enseñanza media.

El alcalde Rolando Mitre, comentó “esta es una instancia que decidimos apoyar dado la delicada situación que estamos viviendo, y en estos tiempos no podemos dejar de lado la educación y formación de nuestros niños y jóvenes, por lo que con estos programas podremos complementar lo que están realizando los colegios y sus familas”.

El cronograma de asignaturas es el siguiente:

Lunes: Lenguaje
Martes: Matemática
Miércoles: Ciencias Naturales
Jueves: Historia y Formación Ciudadana
Viernes: Otras asignaturas (Ingles, Mapudungun, Educación Física, etc)

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine