miércoles, abril 24, 2024
Google search engine
InicioMunicipiosAlcalde de Panguipulli ante primer caso: "habíamos realizado un arduo trabajo para...

Alcalde de Panguipulli ante primer caso: «habíamos realizado un arduo trabajo para evitarlo».

Este lunes se dio a conocer el primer caso de la comuna de Panguipulli, que involucra a una mujer de 34 años de edad. En este sentido, Rodrigo Valdivia, Alcalde de esa comuna entregó una declaración a través de redes sociales, para referirse a esta situación.

“La noticia del primer contagio en la comuna ha sido un balde de agua fría, porque a pesar de que sabíamos que en algún momento iba a pasar, hemos realizado un arduo trabajo para evitarlo. Como municipio pusimos en marcha el Plan Comunal Sanitario contra el Covid-19 que incluye sanitización de espacios públicos, fiscalizaciones en los 4 controles de salud, llamados de campañas de cuarentenas voluntarias y refuerzos de personal de salud en todos los centros, entre otras medidas que junto a los controles realizados por la comunidad permitieron postergar este primer caso confirmado, pero que como siempre dijimos y como lo vislumbramos en los últimos informes el mayor peligro eran los propios residentes de la comuna que salían por diferentes temas fuera de Panguipulli”, indicó Valdivia.

Además, desde el municipio se elaboró un reporte de tránsito, en base a los controles de salud municipales apostados en los accesos de la comuna, constatando que más del 85% de las personas que transitaban por estos puntos eran residentes, es decir unas 62 mil personas.

En relación a las medidas adoptadas hasta la fecha y el caso presentado en la jornada de ayer, el Alcalde mencionó que “lo que se ha confirmado hoy día es el resultado del no respeto a la norma sanitaria del Ministerio de Salud y al llamado insistente que ha hecho este Municipio a través de todos los medios a no arriesgarse y en lo posible quedarse en casa. Ahora no nos queda más que seguir trabajando para evitar la propagación masiva, pero recordarles que la primera y más importante prevención es la que hace cada persona en su casa, con su familia y tomando los resguardos de distanciamiento e higiene que ya es sabido por todos”

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine