sábado, abril 20, 2024
Google search engine
InicioCovid-19Seremi de Salud ante 100 casos activos: "Aún no estamos en una...

Seremi de Salud ante 100 casos activos: «Aún no estamos en una situación crítica en Los Ríos»

La Seremi de Salud, Regina Barra, entregó a través de Facebook Live un nuevo informe de casos relacionados con Covid-19. En general la región presenta 5 nuevos contagios, acumulando un total de 100 casos activos.

En detalle, este nuevo reporte corresponde a 2 casos en Panguipulli (hombres de 15 y 39 años), 1 en Los Lagos (hombre de 45 años), 1 en Mariquina (hombre de 27 años) y 1 en La Unión (hombre de 45 años). Todos ellos contactos de alto riesgo con casos anteriores de la región.

En total, Los Ríos tiene 309 casos acumulados, de los cuales 203 personas se han recuperado.

Consultada sobre si estamos en el peak de contagiados a nivel regional, la autoridad de Salud manifestó que «aún no estamos en una situación crítica», argumentando que la tasa de prevalencia de casos activos en Los Ríos es de 2,5 por 10.000 habitantes, cifra inferior al promedio nacional, que corresponde a 24,6 por 10.000 habitantes.

«Si efectivamente como ciudadanía mantenemos las medidas que han sido indicadas: mantenerse en la casa lo máximo posible, el distanciamiento social, el uso de mascarilla en lugares ya definidos y la medida principal, que es el lavado de manos frecuente, no debiéramos llegar a un peak significativo de casos», finalizó la doctora Regina Barra.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine