viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioCovid-19COVID-19: 10 nuevos contagios en la región y una persona fallecida en...

COVID-19: 10 nuevos contagios en la región y una persona fallecida en Los Lagos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 10 nuevos casos de Covid-19 en la región.

6 casos positivos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres personas de sexo masculino de 33, 39 y 60 años de edad y tres personas sexo femenino de 38, 45 y 54 años de edad. Cuatro de estos casos son contactos de un caso confirmado previamente y uno de ellos tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.

1 caso positivo en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo femenino de 34 años de edad, quien era contacto de un caso confirmado previamente.

1 caso positivo en la comuna de Panguipulli, correspondiente a una persona de sexo femenino de 65 años de edad.

1 caso positivo en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 35 años de edad.

1 caso positivo en la comuna de La Unión, correspondiente a una persona de sexo masculino de 86 años de edad.

El 11° caso que aparece en el reporte a nivel nacional corresponde a una persona con residencia permanente en la Región Metropolitana y cuya exposición es en esa región. Recordar que los últimos casos informados en los últimos días, se tratan de personas que están en la Región Metropolitana, corresponden a pacientes de un médico de la región que atiende por Telemedicina a pacientes que nunca han estado en Los Ríos.

De este modo, la región de Los Ríos suma 352 casos confirmados acumulados por residencia. De estos casos, 212 personas se han recuperado, por tanto, 133 casos se mantienen activos.

De estos casos activos, 38 corresponden a Valdivia; 28 a la comuna de Futrono; 22 a la comuna de Paillaco; 21 a la comuna de Los Lagos; 11 a la comuna de Panguipulli; 3 a las comunas de Corral, Mariquina, La Unión y Río Bueno; 1 caso activo a la comuna de Máfil. Las comunas de Lago Ranco y Lanco no tienen casos activos.

Por otra parte, al día de hoy, 382 personas se mantienen en cuarentena obligatoria, al igual que los casos activos, los cuales son fiscalizados diariamente.

En esta jornada, la Autoridad Sanitaria confirmó y lamentó el fallecimiento de un adulto mayor de 79 años de la comuna de Los Lagos, quien además de estar cursando Covid, padecía un cáncer avanzado, lo que complicó su situación clínica, evolucionando en pocas horas a un estado crítico, y posterior fallecimiento. Este caso, aparecerá en el reporte nacional mañana.

Con este lamentable deceso, la región registra un total de 7 casos fallecidos en la región, de los cuales 5 corresponden a sexo masculino, cuyas edades son 57, 61, dos de 78 años y uno de 79 años; y 2 de sexo femenino, ambas de 68 años.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 10 personas hospitalizadas, de ellas, 2 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, ambos pacientes están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica. En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine