martes, abril 23, 2024
Google search engine
InicioProvincia de ValdiviaMilitares apoyan rescate de perritos recién nacidos abandonados junto a su madre...

Militares apoyan rescate de perritos recién nacidos abandonados junto a su madre en Mariquina

Esta mañana, personal militar que trabaja en el control sanitario de uno de los accesos de San José de la Mariquina, acudió al rescate de una perrita que había dado a luz en plena lluvia y en medio de unos arbustos al costado de la ruta.

De acuerdo a lo manifestado por Alex González, funcionario municipal de Mariquina, la mascota estaba deambulando hace varios días. «Yo le llevaba comida, cuando pasaba por ahí. Hoy en la mañana, cuando comencé mi turno laboral, los militares y la TENS que trabaja en el control de Puile, me avisaron que la perrita había dado a luz a diez cahorritos, en medio de la lluvia y el frío, así que inmediatamente me contacté con la presidenta de la agrupación animalista, para ver que se podía hacer«, relató a Panorama Los Ríos.

Personal Militar y la representante de la agrupación animalista acudieron en ayuda de esta mascota y sus críos, siendo esta última la encargada de llevárselos, para alimentarlos y darles abrigo de manera temporal. «Al parecer, fue abandonada por sus dueños porque la perrita cuenta con un collar en su cuello, y averiguaremos si posee el chip de identificación«, contó Patricia Loyola, a través de las redes sociales.

Además Loyola agregó que «los canes ya se encuentran a salvo, alimentados y calientitos en mí hogar. Desde ya aviso que tendremos en un mes y medio, 10 cachorros hermosos para la adopción«, recalcando que se inició una campaña para reunir dinero en ayuda de estos animalitos rescatados.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine