jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
InicioCovid-19Nuevo informe: 19 nuevos contagios por COVID-19 registra Los Ríos

Nuevo informe: 19 nuevos contagios por COVID-19 registra Los Ríos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 19 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a cuatro hombres de 52, 43, 20 y un menor de 2 años de edad. El quinto caso corresponde a una mujer de 31 años. Cuatro de los son contacto de un caso confirmado previamente y el quinto, tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • 5 casos en la comuna de La Unión, todas mujeres de 37, 35, 31, 20 y una menor de 3 años de edad. Cuatro de los 5 casos, son contacto de un caso confirmado previamente y el quinto se encuentra en investigación.
  • 5 casos en la comuna de Panguipulli, correspondiente a 3 hombres de 72, 27 y 15 años de edad y 2 mujeres una de ellas de 74 años y una menor de 4 años de edad. Del total de casos de la comuna de Panguipulli, 3 se encuentran en investigación y 2 casos se vinculan a un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondiente a 2 mujeres de 58 y 56 años y un hombre de 40 años de edad. Dos de los casos de la comuna de Lago Ranco se encuentran en investigación y el tercero tuvo contacto con un caso confirmado previamente.
  • El último de los casos confirmados en nuestra región, corresponde a la comuna de Lanco y corresponde a una persona de sexo masculino de 20 años, que tuvo contacto con un caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 118 casos activos, de los cuales  60 corresponden a la comuna de Valdivia; 19 a Panguipulli, 8 a La Unión, 6 a Futrono, 5 a Paillaco, 4 casos tiene la comuna de Río Bueno, al igual que Máfil, Lanco y Lago Ranco. La comuna de Mariquina tiene 3 casos, la comuna de Los Lagos tiene 1 caso y ningún caso se presentó en Corral.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 526 personas se han recuperado, mientras que 350 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 19 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 6 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 4 conectados a ventilación mecánica, una de ellas corresponde a una paciente de nuestra región, los demás pacientes corresponden a los que fueron derivados desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 3 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, dos de ellas con conexión a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios. En el Hospital Juan Morey de La Unión, se encuentran 2 personas hospitalizadas con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 13.277 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 197 muestras.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine