sábado, julio 13, 2024
Google search engine
InicioMunicipiosAlcalde de Mariquina sobre plan de desconfinamiento: "creo que es muy prematuro"

Alcalde de Mariquina sobre plan de desconfinamiento: «creo que es muy prematuro»

El alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre, expresó su parecer respecto al plan gradual de desconfinamiento que se implementará en la región de Los Ríos.

Al respecto la autoridad comunal detalló que la decisión, informada por el ministro Enrique Paris y la subsecretaria Katherine Martorell, es muy apresurada. En entrevistas otorgadas esta tarde a diferentes medios de comunicación, el alcalde Mitre indicó que «es muy prematuro acelerar este proceso. No estoy de acuerdo a que haya adelantado tanto, sin tener parámetros más seguros«.

Recordemos que la mañana de este miércoles, durante la transmisión oficial del Ministerio de Salud, se informó que las regiones de Los Ríos y Aysén fueron escogidas para comenzar el próximo lunes un plan de desconfinamiento que levantará 5 de las 22 medidas implementadas en el país. De este modo, será permitido que los cines y teatros operen hasta el 25% máximo de capacidad, al igual que los restaurantes y cafés; estarán autorizadas las cirugías electivas no críticas, eventos deportivos máximo 10 personas en lugares cerrados y hasta 50 personas en lugares abiertos sin público; los adultos mayores sobre 75 años podrán salir a caminar una vez al día.

Adicionalmente se implementarán cordones sanitarios en los accesos de la región, a contar del viernes 10 de julio, específicamente en las comunas de Mariquina, Lanco, Panguipulli, La Unión y Río Bueno.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine