miércoles, abril 24, 2024
Google search engine
InicioGobiernoAlcalde de Mariquina y Seremi de Vivienda firman convenio de inicio del...

Alcalde de Mariquina y Seremi de Vivienda firman convenio de inicio del programa «Quiero mi Barrio» en sector Seis Villas

El alcalde de la comuna de Mariquina, Rolando Mitre y el Seremi de Vivienda, Feda Simic, firmaron este viernes el convenio de inicio del Programa Quiero mi Barrio que beneficiará a la comunidad del sector Seis Villas.

La inversión contempla un monto de 809 millones de pesos, convirtiéndose en el segundo programa de este tipo que se ejecuta en la comuna.

El Alcalde se mostró contento con este anuncio, comentando que «la ejecución contempla obras, asesoría y trabajo con profesionales del área. Este es un programa nuevo, que se suma al Quiero mi Barrio de la Población San Francisco, que está en pleno desarrollo».

Con respecto a la fecha de inicio, el alcalde indicó que «en unos quince días más comenzaremos con la contratación del personal, la asistencia al lugar y la preparación el equipamiento . Además se contempla una reunión con los dirigentes, para elaborar el cronograma de ejecución, entre otras tareas».

Por su parte el Seremi de Vivienda Feda Simic felicitó al alcalde y su equipo municipal por obtener un nuevo «Quiero mi Barrio» para San José de la Mariquina, «Hoy día a pesar de la pandemia pudimos suscribrir este convenio. Es importante destacar que el programa se enfoca en el diálogo con los vecinos y las autoridades, para decidir que es lo se quiere para el sector Seis Villas. Es decir, las decisiones la toman los vecinos, porque ellos conocen su barrio», detalló la autoridad regional.

Finalmente Luis Ávila, presidente de la junta de vecinos Seis Villas, mencionó que «estamos muy felices le damos las gracias al alcalde, a su equipo municipal y al seremi, porque nos ayudaron a cumplir esta meta. Ahora, por esta situación de pandemia, hemos tenido comunicación solamente a través del teléfono con los vecinos, pero ya están al tanto de esta buena noticia».

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine