sábado, mayo 18, 2024
Google search engine
InicioCovid-19Subsecretaria Paula Daza destacó trabajo del Departamento de Salud Municipal de Mariquina...

Subsecretaria Paula Daza destacó trabajo del Departamento de Salud Municipal de Mariquina durante la pandemia

En el marco de la visita efectuada por las autoridades del Ministerio de Salud a la Región de Los Ríos, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Mariquina para destacar y fortalecer las estrategias ejecutadas por el equipo del Departamento de Salud Municipal en torno a la pandemia del Covid-19.

La representante del Minsal se reunió con el Alcalde Rolando Mitre, la Seremi de Salud Regina Barra y el equipo del Cesfam a cargo de ejecutar la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

 “Estamos muy contentos de visitar la Comuna de Mariquina, hemos visto como el trabajo territorial coordinado entre la Municipalidad, la Seremi de Salud, el Director del Hospital y el Director del Servicio de Salud Los Ríos han permitido llevar la estrategia de Testeo Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de manera muy efectiva, saliendo a buscar los casos activos”, sostuvo la Subsecretaria Daza

Junto con ello, añadió que “nos vamos muy contentos de ver como en la comuna de Mariquina están llevando una estrategia tan fundamental para contener la pandemia”.

Por otro lado, la autoridad recalcó que el comportamiento “de cada una de las personas es esencial para evitar brotes, sabemos que estamos ad portas de las Fiestas Patrias, sin embargo, este año tenemos que festejar de manera mucho más austera, en familia, evitando las aglomeraciones (…) no queremos retroceder en esta región que ha tenido una muy buena evolución”.

Tras la reunión, el alcalde de Mariquina Rolando Mitre se declaró “contento y conforme, porque la Subsecretaria ha visto en terreno el trabajo que está haciendo el equipo de Salud Municipal y la coordinación que tenemos con la Seremi y el Servicio de Salud, porque esto es entre todos”.

“También le hicimos entrega de una serie de actividades y peticiones que el Ministerio de Salud conozca, entre ellas el mejoramiento de nuestras postas, el trabajo para concretar el Centro de Diálisis, entre otros”, indicó el Alcalde Mitre.

De esta forma, el equipo del Departamento de Salud Municipal de Mariquina continuará desarrollando el trabajo preventivo en torno a la pandemia, recordando que es una labor que compromete a toda la ciudadanía. 

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine