martes, abril 23, 2024
Google search engine
InicioCovid-19Sube cifra diaria de casos nuevos de COVID-19: 40 en Los Ríos

Sube cifra diaria de casos nuevos de COVID-19: 40 en Los Ríos

En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos, ha confirmado 40 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

  • 17 personas de la comuna de Panguipulli. Once casos corresponden a hombres de 10, 12, 18, 19, 23, 25, 26, 33, 51, 53 y 55 años de edad; y seis casos corresponden a mujeres de 19, 32, 42, 46, 52 y 54 años. Catorce de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente, dos aún están en investigación y uno aún está sin trazabilidad.
  • 10 personas de la comuna de Valdivia. Ocho casos corresponden a mujeres de 14, 25, 28, 30, 57 y 61 y dos de 43 años de edad; y dos hombres de 37 y 56 años de edad. Nueve de estos casos son contacto de un caso confirmado anteriormente y uno aún está en investigación.
  • 4 personas de la comuna de La Unión, correspondientes a dos mujeres de 39 y 41 años y a dos hombres de 44 y 54 años de edad. Un caso aún se encuentra en investigación y los otros tres, aún están sin trazabilidad.
  • 3 personas de la comuna de Río Bueno, correspondiente a tres mujeres de 37, 66 y 91 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 personas de la comuna de Los Lagos, correspondiente a una niña de 4 años y a un menor de 2 años. Ambos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 hombre de 57 años de edad de la comuna de Mariquina. Este caso aún está en investigación.
  • 1 mujer de 76 años de la comuna de Lago Ranco. Este caso aún está en investigación.
  • 1 hombre de 48 años de la comuna de Paillaco. Contacto de un caso confirmado previamente.
  • 1 mujer de 74 años de la comuna de Máfil. Contacto de un caso confirmado previamente.

Además, en la Región de Los Lagos se confirmó un caso positivo de un hombre de 75 años que reside en la comuna de Río Bueno.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 326 casos activos por residencia, de los cuales 107 corresponden a la comuna de Valdivia; 77 a la comuna de Panquipulli; 39 a la comuna de Lanco; 26 a las comunas de Máfil y Río Bueno; 16 a la comuna de La Unión; 10 a la comuna de Lago Ranco y Paillaco; 6 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de Los Lagos; 3 a la comuna  de Futrono y 1 a la comuna de Corral.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 688 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 15 personas hospitalizadas. De ellas, 7 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos conectado a ventilación mecánica.

En el hospital de Lanco se encuentran tres personas hospitalizadas; en el hospital de La Unión actualmente hay dos personas internadas; mientras que en los hospitales Santa Elisa de Mariquina, Río Bueno y Paillaco hay una persona internada en cada recinto.

En esta jornada, la autoridad regional confirmó y lamentó el fallecimiento de un paciente en el Hospital de Río Bueno. Se trata de un hombre de 78 años, portador de patología neurodegenerativa de base. Él fue confirmado el día 07 de septiembre. También evolucionó con neumonía y falleció por falla multisistémica el 19 de septiembre, luego de varios días hospitalizado. La Seremi Barra, precisó que este segundo fallecimiento aparecerá reflejado en el Reporte Nacional en los siguientes días.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, la Seremi Barra informó que, a la fecha, 119 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 178 camas en total, 117 están ocupadas y 42 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 40.001 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 413 muestras. El índice de positividad acumulado es de 3,6%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 9,7%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a nuestra Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 11.224 personas, de las cuales a 156 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, personal de la Autoridad Sanitaria ha controlado a 838.016 personas en las aduanas sanitarias y se ha evitado el ingreso de 13.318 personas por razones sanitarias.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine