martes, abril 23, 2024
Google search engine
InicioSaludDepartamento de Salud Municipal de Mariquina realizará testeo PCR a vocales de...

Departamento de Salud Municipal de Mariquina realizará testeo PCR a vocales de mesa

El equipo del Departamento de Salud Municipal Mariquina efectuará un operativo de búsqueda activa para detectar eventuales positivos asintomáticos de Covid-19, destinado a quienes se desempeñarán como vocales de mesa y delegados de local en las elecciones primarias del domingo.

Este nuevo operativo se efectuará el jueves 26 entre las 09:00 y 12:00 horas en el gimnasio municipal de San José y se trata de una instancia gratuita y voluntaria. Cabe consignar que cada persona debe llevar su cédula de identidad.

Diego Oliarte, director del Departamento de Salud Municipal indicó que “la idea es testear antes de la elección, para que el domingo este proceso se desarrolle de la mejor manera”.

De igual manera, “se realizará un test de salida, posterior a las elecciones para detectar inmediatamente algún contagio que se pudiera producir el día domingo”, explicó Diego Oliarte.

Cabe consignar que durante el día domingo, rigen las mismas sanitarias instruidas para el plebiscito del pasado 25 de octubre, es decir, cada votante debe llevar su lápiz de pasta azul, en lo posible alcohol gel, respetar el distanciamiento físico y tras cada votación se realizará una desinfección de las inmediaciones. 

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine