jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
InicioSaludDepartamento de Salud Municipal de Mariquina realizó operativo de testeo mediante PCR...

Departamento de Salud Municipal de Mariquina realizó operativo de testeo mediante PCR en Pelchuquín

El equipo de profesionales del Departamento de Salud Municipal de Mariquina a cargo de las estrategias preventivas, en el marco de la pandemia por Covid-19, se trasladó hasta la localidad de Pelchuquín para efectuar un operativo de búsqueda activa a través de la aplicación de exámenes PCR gratuitos.

Alice Manzano, médico del Cesfam Mariquina indicó que estos operativos buscan “detectar oportunamente posibles portadores asintomáticos de Covid-19, quienes pueden transmitir el virus, sin sentir algún tipo de molestia”. 

“La detección precoz evita la propagación del Coronavirus a toda la comunidad. Por eso es muy importante que las personas participen en estos operativos”, añadió la profesional.

Por su parte, Juan Pablo Maturana, trabajador agrícola del sector comentó que se tomó el examen “por autocuidado y el de mi familia, ya que salgo todos los días a trabajar y me expongo. Es importante tomar todos los resguardos y más aún en este tipo de actividades que son gratuitas, hay que aprovecharlas”.

“Decidí participar por seguridad, además estoy a pasos de mi casa, confío en el equipo de Salud Municipal y además es gratis, lo que se agradece. También trabajo en contacto con bastante público, por eso es importante la prevención”, declaró Edmundo González, vecino de Pelchuquín.

Gloria Mayorga es propietaria de un local comercial y sostuvo que eso la motivó a realizarse el examen “porque entra mucha gente y así le doy tranquilidad a mi familia y la comunidad. Llamo a la gente a aprovechar estas instancias, ya que no es tan molesto como dicen”.

Los operativos se efectúan desde agosto y continuarán en distintos sectores urbanos y rurales de Mariquina, enfocados en grupos objetivos de la población, para mantener el resguardo de los vecinos y vecinas. Sin embargo, desde el Departamento de Salud Municipal reiteraron que la principal herramienta contra el virus es el autocuidado. 

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine