jueves, abril 25, 2024
Google search engine
InicioProvincia de ValdiviaVacunación a domicilio y en centros de salud: Comenzó inmunización contra el...

Vacunación a domicilio y en centros de salud: Comenzó inmunización contra el COVID-19 en Mariquina

Durante la mañana de este miércoles, el equipo del Departamento de Salud Municipal inició el proceso de vacunación contra el COVID-19, tras la llegada de 1.500 dosis de la vacuna Coronavac, desarrollada por el laboratorio Sinovac.

Tal como lo anunció el Departamento de Salud, la campaña se está desarrollando de acuerdo al calendario establecido a nivel nacional por el Ministerio de Salud, en tres puntos de vacunación dentro de San José: CESFAM Mariquina, CECOSF Doctor Silva y el nuevo Centro Integral del Adulto Mayor, además del CECOSF Mehuín y las Postas de Salud Rural.

En paralelo, el equipo se desplegará en los domicilios de aquellos adultos mayores imposibilitados de acudir a los recintos mencionados anteriormente. Tal es el caso de Mirta Chávez, adulta mayor que recibió la primera dosis de la vacuna en al interior de su vivienda ubicada en la Villa Forestal de San José.

Sonia Abello Chávez, hija de Mirta, hizo un llamado a los adultos mayores para “que se vacunen, ya que es rápido, fácil y muy importante para la salud. La atención del equipo fue muy buena y profesional”.

Hasta el lugar llegó el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien se mostró “muy contento de iniciar este proceso que continuaremos desarrollando al pie de la letra, según lo indicado por el Ministerio de Salud. Vamos a colaborar con todos los equipos municipales para hacer desarrollar de manera eficaz la vacunación”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quien representa al Gobierno para coordinar los aspectos logísticos del proceso, destacó que “tuvimos una reunión virtual con el equipo de Salud Municipal para conocer cómo se ha desarrollado el proceso e informar al Ministerio del Interior”.

Revisa a continuación el calendario de vacunación, los lugares y horarios para acceder a la vacuna. Ante dudas o consultas puede llamar al Vacunatorio del CESFAM Mariquina: 632 453 658.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine