Inicio Municipios Consejo Regional aprobó presupuesto para construcción de Posta en Mariquina

Consejo Regional aprobó presupuesto para construcción de Posta en Mariquina

Una gran noticia fue la que recibieron los vecinos de Mississippi. Lo anterior, debido a que este 13 abril, el Consejo Regional de Los Ríos (CORE) aprobó por unanimidad el proyecto para la construcción de una nueva Posta Rural en el sector. La reunión contó con la presencia del alcalde, Rolando Mitre, quién en compañía de su equipo y del jefe del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Diego Oliarte, presentaron el proyecto a las autoridades regionales.

El nuevo centro de salud cumplirá con todas las todas las normativas sanitarias que se exigen en la actualidad y contará con más de 400m² de superficie y una inversión de más de 766 millones de pesos. Allí, los usuarios podrán acceder a atención dental, matrona, procedimientos y urgencias, lo que significa un gran avance para la comunidad, ya que hasta hoy sólo cuentan con dos box, lo que dificulta una atención expedita.

Una vez se confirmó el visto bueno a la idea, Rolando Mitre se mostró conforme de la decisión de los CORE y destacó que fue una jornada muy positiva para la salud de la comuna. “Estamos muy contentos de poder mejorar la posta, ya que hoy había algunas carencias en el centro que actualmente estaba operando”. Además, destacó que en la misma jornada se aceptó la finalización de la construcción en el alcantarillado de la Estación Médico Rural de Mariquina.

El jefe de DESAM, Diego Oliarte, también manifestó su alegría ante la noticia, afirmando que este es el resultado del trabajo en conjunto con los dirigentes del sector y que será además de beneficiar a los usuarios de Mississippi, también significa una mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales que prestan servicios a la comunidad del sector.

Esta iniciativa significa un tremendo avance para la calidad de salud de los habitantes de dicho sector costero, quienes desde hace años esperaban por la construcción de un nuevo recinto, el cual se encontraba en trámite desde 2011. El actual establecimiento ubicado en Mississippi se construyó en 1975, por lo que, tras más de cuarenta y cinco años de funcionamiento, renovar la infraestructura del lugar era una necesidad debido a que las condiciones espaciales y cantidad de m2 disponibles resultan insuficientes para los requerimientos de una Posta de Salud Rural.

Proyecto: "Convivencia Escolar en Mariquina: Una mirada en tiempos de Pandemia"