viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioProvincia de ValdiviaComisión de Infraestructura del CORE Los Ríos constató avances en proyectos regionales...

Comisión de Infraestructura del CORE Los Ríos constató avances en proyectos regionales de Lanco y Panguipulli

Se trata del Cuartel de Bomberos de Malalhue, del Teatro de Las Artes de Panguipulli y del proyecto de Infraestructura Sanitaria del sector Panguipulli Alto, tres iniciativas que cuentan con financiamiento del FNDR.

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Ríos revisó en terreno los avances de tres proyectos estratégicos definidos en el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con el objetivo fiscalizar la correcta ejecución de las obras de la construcción del Cuartel de Bomberos de Malalhue, del Teatro de Las Artes de Panguipulli y de la Infraestructura Sanitaria para el sector Panguipulli Alto.

La visita estuvo encabezada por el presidente de la comisión, Juan Taladriz, los Consejeros Regionales, Héctor Pacheco, Elías Sabat, Patricio Fuentes y Ariel Muñoz; el alcalde de Lanco, Juan Rocha; el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos; el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz; representantes de la Corporación Amigos de Panguipulli y de la Junta de Vecinos del sector Panguipulli Alto.

El presidente de la comisión de Infraestructura, Consejero Regional Juan Taladriz explicó que, “es facultad de la comisión de infraestructura fiscalizar la correcta ejecución de los recursos, visitamos la construcción del cuartel de bomberos de Malalhue, que tiene una inversión importante y representa un anhelo para la comunidad. El Teatro de Las Artes de Panguipulli es una obra realmente linda, que está al servicio de la comuna y de la región y, estoy muy contento porque este financiamiento es compartido entre distintas instituciones. Finalmente, vimos el avance de una obra emblemática, que tuvo una espera de más de 30 años, es un presupuesto importante, que permitirá solucionar un tema básico para el desarrollo de este sector”.

En la misma línea, el Consejero Regional afirmó que, “estos tres proyectos se están ejecutando de acuerdo a lo programado, tanto física como financieramente; en cuanto al cuartel de Bomberos de Malalhue, quedamos muy satisfechos con los avances que se están generando; posteriormente constatamos los avances del Teatro de Las Artes, que tiene características de ser un teatro de nivel nacional e internacional. En tanto, el proyecto de Infraestructura Sanitaria de Panguipulli debería terminarse durante este año, fuimos preanunciados por parte de la Municipalidad que están en una etapa de reevaluación para hacer una solicitud de aumento de obra, esperamos que no se retrase, ya que la gente ha esperado por más de 30 años este proyecto”.

Avance en los proyectos

El Cuartel de Bomberos de Malalhue cuenta con una inversión de $1.500 millones del FNDR y presenta un 20% de avance. La infraestructura albergará a la 1ra y 2da Compañía, a la comandancia, superintendencia y una brigada bomberil, que les permitirá a los voluntarios contar con un lugar adecuado para desempeñar sus labores.

La construcción del Teatro de Las Artes de Panguipulli, que tiene un cofinanciamiento del Gobierno Regional, con una inversión de $1.500 millones, presenta un 50% de avance. La infraestructura considera 1.360 metros cuadrados, contará con una sala de conciertos, sala exposiciones, cafetería, cine digital, auditorio multiuso para más de 250 personas, que permitirá entre otras cosas, dar valor a la identidad patrimonial, generando además un espacio de desarrollo cultural para jóvenes y la comunidad de Panguipulli.

Finalmente, el proyecto de Infraestructura Sanitaria de Panguipulli Alto, con una inversión cercana a los $1.100 millones de pesos, presenta un 50% de avance y permitirá dar solución sanitaria, tanto de agua potable, como de alcantarillado a 90 familias de este sector, que se configura como uno de los más antiguos de la ciudad.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine