jueves, abril 18, 2024
Google search engine
InicioProvincia de ValdiviaUn hombre detenido por tráfico de drogas en la comuna de Mariquina

Un hombre detenido por tráfico de drogas en la comuna de Mariquina

Un hombre detenido por tráfico y más de 6 kilos de drogas decomisadas dejó como resultado un operativo de Carabineros del OS7 Valdivia en la comuna de Mariquina, el cual fue dirigido por la Fiscalía de esa comuna.

El imputado de iniciales C.A.L.L. (46), era investigado por comercializar pasta base de cocaína y marihuana en esa localidad y la tarde de ayer fue capturado cuando realizaba una transacción de drogas en el sector céntrico de San José.

Tras el ingreso y revisión de su domicilio, en la localidad de Puringue Rico, el personal policial encontró 8 bolsas de pasta base de cocaína, cuyo peso total sumó 6 kilos 28 gramos.

Además, en el inmueble fueron hallados 62 envoltorios de la misma sustancia con un peso total de 18 gramos 300 miligramos, otra bolsa con 10 gramos de marihuana, dos balanzas digitales y 235 mil pesos en dinero en efectivo producto de las ventas.

El imputado registra antecedentes penales por tráfico y microtráfico de drogas y luego de su control de detención esta jornada se determinó su prisión preventiva por los 70 días estipulados para la investigación.

El Comisario de Los Lagos, Mayor Aymer Henríquez Sabugal señaló que el resultado de este procedimiento obedece al trabajo coordinado entre Carabineros y la Fiscalía y se enmarca en los servicios focalizados previo a Fiestas Patrias.

En este sentido, el Oficial precisó que el decomiso logró sacar de circulación cerca de 31 mil 500 dosis de drogas, valoradas en más de 157 millones de pesos, en un trabajo estratégico que Carabineros del OS7 continúa realizando comprometidamente, especialmente en estas fiestas donde el objetivo es resguardar la integridad de las personas.  

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine