jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
InicioProvincia de ValdiviaCarabineros fueron emboscados y heridos a bala en operativo efectuado en Máfil

Carabineros fueron emboscados y heridos a bala en operativo efectuado en Máfil

Carabineros fueron recibidos con disparos la tarde de este sábado al intentar desalojar la toma de dos predios de la comuna de Máfil, y uno de los uniformados recibió un impacto de bala en uno de sus ojos, quien perdió totalmente la visión.

En total, siete efectivos resultaron lesionados a su llegada a los fundos Los Pillines y Los Laureles, que desde la mañana son ocupados por alrededor de 50 personas pertenecientes a grupos de Valdivia, Panguipulli, La Unión y Lanco, quienes integrarían el Lof Huamal Curin.

Mauricio Arenas, jefe de la Prefectura Valdivia, advirtió que los propietarios de los terrenos convocaron al personal, que «es cobardemente recibido por antisociales que le disparan».

«Los fundos fueron ocupados, en ese contexto llegó Carabineros e intentaron el desalojo, no se puedo llevar a cabo. Producto de esta acción, no se pudo realizar el desalojo y resultaron siete funcionarios de Carabineros con diversas lesiones, seis de ellos entre lesiones leves y menos graves, y uno con lesiones graves, que se está evaluando en el Hospital Base de la ciudad de Valdivia», detalló el fiscal Alejandro Ríos.

En tanto, el predio sigue tomado por cerca de 50 comuneros. La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Valdivia quedó a cargo de la indagatoria.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine