sábado, mayo 18, 2024
Google search engine
InicioGobierno“Agrupación de Mujeres Dulce Emprendimiento” finaliza exitoso taller de confección textil

“Agrupación de Mujeres Dulce Emprendimiento” finaliza exitoso taller de confección textil

Con la presencia del Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, César Asenjo y el seremi de Gobierno Pedro Lamas, la “Agrupación de Mujeres Dulce Emprendimiento” de Valdivia dio por finalizado el taller que realizaron gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) 2021, donde obtuvieron casi 2 millones de pesos para ejecutar el curso “Mejorando trabajo, estrés y salud a través de telas y materiales reciclables”.

Las veinte participantes aprendieron a confeccionar polerones, mochilas, bolsos, cojines y pecheras con materiales nuevos y reciclados. Todo lo fabricado lo expusieron en la Sede Junta de Vecinos Krahmer, mismo lugar donde trabajaron en una jornada dividida de 12 clases, donde también realizaron el cierre del curso, celebrando con una entrega de reconocimientos a todas las mujeres de la agrupación.

En la ocasión, el Delegado Presidencial Regional, destacó la importancia de concretar el cierre y la entrega de diplomas a las participantes del proyecto, sosteniendo que “estamos muy orgullosos de poder apoyar la labor de la mujer en nuestra región, por medio del Fondo de Fortalecimiento de Interés Público de la Segegob, ya que con las herramientas que se les entregaron, aprendieron a confeccionar distintos productos, potenciando sus habilidades; entregándoles nuevos conocimientos para su desarrollo; y podrían generar un ingreso extra para sus familias. Estamos muy orgullosos de su trabajo, esfuerzo y perseverancia, porque sabemos que cada paso adelante es por mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó el representante presidencial en Los Ríos.

Teresa Coronado trabaja como asistente de laboratorio en una universidad local, además es la presidenta de la Agrupación Dulce Emprendimiento Los Ríos y cuenta que “estamos muy contentas ya que cumplimos el objetivo de aprender junto a nuestras socias. Además agradecidas de este fondo, que permitió la compra de los materiales para poder aprender de confección. Con esto esperamos poder generar recursos extras para nuestras familias”, aseguró en la entrega de diplomas.

Finalmente, el seremi de Gobierno, Pedro Lamas destacó que este año, el FFOIP entregó poco más de 61 millones de pesos a distintas organizaciones de la región, las que están actualmente ejecutando y algunas ya terminando sus talleres. “En este proceso actualmente hay 35 organizaciones sociales, culturales, productivas y deportivas de la región aprendiendo sobre diversas temáticas. Hemos estado no solo en las certificaciones, también compartiendo los procesos de aprendizaje de los distintos proyectos en toda la región de Los Ríos. Para nosotros ha sido enriquecedor ser testigos de este proceso, donde vemos que las personas están muy agradecidas de las experiencias que además, les ha permitido a distintas organizaciones reencontrarse presencialmente”. 

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine