jueves, abril 25, 2024
Google search engine
InicioProvincia de ValdiviaPareja de delincuentes dedicada a robar en la comuna de Mariquina fue...

Pareja de delincuentes dedicada a robar en la comuna de Mariquina fue detenida por Carabineros

Antisociales eran investigados desde hace más de un mes por su participación en diferentes delitos

Una pareja de delincuentes dedicada a robar en la comuna de Mariquina, fue detenida la tarde de ayer por Carabineros de la Subcomisaría de esa localidad que lograron capturarlos  luego que protagonizaran un robo con intimidación.

Se trata de dos hermanos, identificados como H.A.C.N. (25) y M.E.L.N. (20) , quienes eran investigados desde hace más de un mes por la Fiscalía local y Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría de Los Lagos.

Los imputados la tarde ayer asaltaron a un taxista, a quien amenazaron luego de una carrera solicitada en el sector céntrico de la comuna, huyendo con dos  celulares.

El primero de ellos fue capturado en calle Padre Luis Beltran, oponiendo el antisocial una tenaz resistencia que incluyó agresiones contra el personal aprehensor.

El segundo imputado logró darse a la fuga, siendo detenido después en dependencias de la Subcomisaría de Mariquina a donde llegó a entregarse voluntariamente luego de las pruebas recaudadas en su contra.

Precisamente, al interior de la mochila que portaba el primer aprehendido, Carabineros encontró uno de los teléfonos robados al taxista, además de un notebook y otras especies sustraídas desde un domicilio el pasado domingo.

El Subcomisario de Mariquina, Capitán Rubén Montecinos explicó que ambos antisociales eran investigados por su participación en diferentes robos en domicilios y locales comerciales de la comuna, donde las pruebas no eran suficientes para concretar la captura.

El primero de los imputados registran 32 causas anteriores y el segundo otras  19,  por robos en lugar habitado, no habitado y con intimidación, además de lesiones, amenazas, maltrato a Carabineros de servicio, hurtos y daños entre otros delitos, encontrándose ambos a la espera de control de detención por robo con intimidación y receptación de especies robadas.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine