jueves, abril 18, 2024
Google search engine
InicioMunicipiosGobierno Regional y Municipio de Mariquina firman convenio para el financiamiento del...

Gobierno Regional y Municipio de Mariquina firman convenio para el financiamiento del proyecto de mejoramiento del parque Santa Laura.

En el Gimnasio Municipal de Mehuín y en compañía de autoridades locales, regionales y dirigentes, se efectuó la firma del convenio entre el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Mariquina para el traspaso de recursos que permitirán efectuar el mejoramiento del Parque Santa Laura de San José de la Mariquina.

El proyecto contempla una inversión de $800.457.000.

Al respecto, el alcalde Rolando Mitre se mostró contento con la concreción de esta firma: «esperamos muy pronto llamar a propuesta para que se empiece a consolidar este gran desafío de mejorar este parque. Este proyecto es muy anhelado por las vecinas y vecinos de San José para la recreación y el desarrollo de actividades deportivas».

Por su parte, el Gobernador Regional Luis Cuvertino destacó este hito mencionando que «es una iniciativa muy importante que marca una identidad para los habitantes de San José, dejando un parque abierto a la comunidad con un estándar de comodidad, donde todos se sentirán orgullosos de ese espacio».

El parque que aborda 4,5 hectáreas aproximadamente se encuentra situado a sólo cuatro cuadras del centro de la ciudad y fue entregado en usufructo al municipio de Mariquina. El proyecto de mejoramiento tiene por objetivo habilitar áreas verdes que aporten beneficios sociales vinculados a espacios de esparcimiento, contribuyendo así a mejorar la salud física y mental de la comunidad del sector.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine