martes, junio 25, 2024
Google search engine
InicioGobiernoComenzó la ejecución de los 31 proyectos que se adjudicaron el Fondo...

Comenzó la ejecución de los 31 proyectos que se adjudicaron el Fondo de Medios 2023

Con dos ceremonias, realizadas el jueves en Valdivia, y el viernes en La Unión, se dio inicio al proceso de ejecución de los 31 proyectos que este año se adjudicaron el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social 2023 del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Además, durante la semana fueron transferidos los recursos asociados a cada iniciativa.


Así lo confirmó el Seremi de Gobierno de la Región de Los Ríos, Juan Sebastián Guerra, quien indicó que este año, con el objetivo de descentralizar, se realizaron dos ceremonias. La primera, el jueves 20 de julio en Valdivia, donde fueron reconocidos los 20 medios de comunicación que este año se adjudicaron el fondo en la Provincia de Valdivia; y el viernes 21 de julio, en La Unión, donde fueron destacados los 11 medios adjudicados en El Ranco.


“Este año repartimos 123 millones de pesos en los 31 proyectos adjudicados en Los Ríos. Esto representa el compromiso que el gobierno del Presidente Gabriel Boric tiene con el pluralismo y sobre todo con la libertad de expresión y el fortalecimiento de los medios de comunicación regionales y comunales. La ejecución de los distintos proyectos comenzó el pasado 17 de julio y se extenderá hasta el 17 de noviembre. Entonces, dependiendo de lo proyectado por cada medio, tendrán casi 4 meses para dar vida a sus iniciativas”, apuntó el Seremi Guerra.


Por su parte, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, aseguró que es fundamental apoyar a los medios. “Es fundamental apoyarlos, especialmente a los más pequeños, que siempre han tenido incertidumbre económica para sostener la vital tarea de informar, de entretener, y de hacer trabajo social. Es fundamental para la democratización de la información el tener medios de carácter comunal. Son fundamentales también para tener comunidades cohesionadas, unidas propósitos que son muy importantes en la vida en comunidad”, indicó la máxima autoridad regional.
 
Uno de los medios beneficiados este año con el Fondo de Medios fue Radio San José FM de Mariquina. Su directora, Cecilia Hidalgo, valoró el apoyo del gobierno a su labor. “Sin dudas, este Fondo de Medios es un aporte importante a los medios de comunicación, particularmente en las comunas. Por ejemplo, en las radios se trabaja a pulso para poder concretar un proyecto. El que se haya considerado el proyecto Mujer y Territorio de nuestra radio nos llena de orgullo, porque apunta justamente al trabajo y esfuerzo que las mujeres supieron resaltar y reinventarse; y proyectarse durante este tiempo a sus emprendimientos”, manifestó.

 
Cristina Solís, coordinadora del proyecto que se adjudicó la radio Entre Ríos de Río Bueno, dijo que “nosotros estamos muy contentos y agradecidos por la oportunidad de poder participar, en conjunto con la comunidad escolar. Esta es una continuación de un proyecto que ejecutamos el año pasado y que está presente en muchos lugares, que es el bullying, así que para nosotros, como experiencia, tener la continuidad de este proyecto, es un gran aporte para la radiodifusión, y para toda la gente que escucha la radio Entre Ríos”, completó la profesional.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine