viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioCovid-19Corrección del Minsal eleva número de fallecidos por Covid-19

Corrección del Minsal eleva número de fallecidos por Covid-19

El Ministro de Salud Jaime Mañalich informó hoy que el Gobierno hará un corrección a la cifra de fallecidos por Covid-19, y que el número pasará de 1.637 a 2.290 decesos en las próximas horas.

Esto ya que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se deben añadir al registro 653 personas que murieron, presuntamente, a causa de la infección.

Al término del balance diario, donde notificó 96 muertes en el último registro y un total de 1.637 fallecidos durante la pandemia. “Debo informar que estamos introduciendo un cambio metodológico en la forma en que contamos o informamos las personas que han fallecido y que presuntamente su muerte podría estar vinculada a una infección por covid”, Detalló Mañalich.

Además el Titular de Salud agregó que “hemos revisado toda la base de datos de los fallecidos del Servicio de Registro Civil y hemos logrado consolidar todos los laboratorios -cerca de 80- que en Chile informan exámenes de PCR, ya sea positivos, dudosos o negativos. Eso nos lleva la necesidad de reconocer y asignar, de acuerdo a la recomendación de la OMS y de la OPS, como posibles casos de muerte asociadas a covid a un número adicional de 653 personas fallecidas”.

Esas 653 personas corresponden a todo este tiempo, desde que apareció la pandemia en Chile, por lo que es necesario corregir”, sentenció en su comunicado el Ministro de Salud.

A las 16:30 horas, la cifra oficial refleja 2.190 fallecidos por COVID-19.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine