jueves, abril 25, 2024
Google search engine
InicioActualidadConscripto fallece luego de ser atropellado durante Toque de Queda en Puerto...

Conscripto fallece luego de ser atropellado durante Toque de Queda en Puerto Montt

La noche del domingo, un soldado conscripto del Ejército fue atropellado, con resultado de muerte, mientras realizaba labores de fiscalización durante el toque de queda en la ciudad de Puerto Montt.

De acuerdo a la información entregada por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía, cerca de las 22:30 horas un vehículo, no se detuvo para someterse a control por parte del personal militar, impactando al soldado conscripto Hugo Jonathan Muñoz Sotomayor, resultando gravemente herido.

Personal de Bomberos y del SAMU de Puerto Montt le brindaron atención médica de urgencia, aplicando todos los protocolos correspondientes durante 40 minutos. Sin embargo el joven, oriundo de Dalcahue, no pudo soportar la gravedad de sus lesiones, falleciendo en el lugar.

En tanto, el conductor del vehículo, identificado con las iniciales R.A.C.R. fue detenido, siendo sometido a exámenes de rigor, para luego pasar a control de detención durante la mañana de este lunes.

Personal de la SIAT, LABOCAR y OS-9 de Carabineros se constituyeron en el sitio del suceso, realizando la investigación correspondiente que permita dilucidar las causas de este atropello con consecuencias fatales.

«Estamos consternados por este hecho. Sólo nos queda sumarnos al dolor de la familia, ya que sabemos que no existen palabras de consuelo en una situación así, mucho menos cuando la vida de este joven partió producto de la imprudencia de un conductor que estaba realizando un trayecto durante el horario de toque de queda», manifestó General Eguía, mediante un comunicado.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine