viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioCovid-19Covid-19 en Los Ríos: 7 nuevos casos en las últimas 24 horas

Covid-19 en Los Ríos: 7 nuevos casos en las últimas 24 horas

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 7 nuevos casos de Covid-19 en la región, mediante el examen PCR.  Éstos son:

  • 5 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a tres mujeres de 34, 30 y 39 años de edad y dos personas de sexo masculino de 45 y 56 años de edad. De estos casos en Valdivia, 4 son contactos de un caso confirmado previamente y uno está en investigación.
  • 1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a una persona de sexo masculino de 48 años, que tuvo exposición comunitaria en la Región Metropolitana.
  • 1 caso en la comuna de Paillaco, correspondiente a una persona de sexo femenino de 60 años de edad, contacto de un caso confirmado.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 135 casos activos, de los cuales  60 corresponden a la comuna de Valdivia; 15 de Panguipulli, 13 a la comuna de Los Lagos, 11 a La Unión, 9 a Máfil, 7 a Paillaco, 6 a las comunas de Río Bueno y Futrono, 4 a Lanco, 3 a Mariquina; 1 a Lago Ranco. La comuna de Corral no tiene casos activos.

Por otra parte, la seremi explicó que del total de casos acumulados a la fecha, 490 personas se han recuperado, mientras que 350 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos estrechos de estos casos activos.

En relación a la demanda de hospitalización, al día de hoy, se registran 18 personas hospitalizadas. De ellas, 13 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia, de los cuales, 6 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, 5 de ellos conectados a ventilación mecánica, una de las cuales es paciente de nuestra región, los demás corresponden a pacientes derivados desde la Región Metropolitana.

En Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 2 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos ambos conectados a ventilación mecánica.

En el Hospital de Paillaco está internada una persona, quien se encuentra con cuidados medios y en el Hospital Juan Morey de La Unión, hay 2 personas hospitalizadas con cuidados medios.

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 13.092 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 282 muestras.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine