viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioActualidadPREOCUPANTE: 30 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos

PREOCUPANTE: 30 nuevos casos de Covid-19 en Los Ríos

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado, mediante examen PCR, 30 nuevos casos de Covid-19. El detalle de éstos es el siguiente:

11 personas de la comuna de Máfil, correspondientes a seis personas de sexo femenino: una lactante de 4 meses, de 8 y 12 años y mujeres de 28, 53 y 85 años de edad; y cinco varones de 9, 21, 36, 48, 84 años de edad. Todos estos casos son contacto de un caso confirmado previamente.

6 personas de la comuna de Lanco, correspondiente a cuatro hombres de 9, 37, 44 y 52 años de edad; y dos mujeres de 38 y 52 años de edad. Cuatro de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y dos casos, aún están en investigación.

5 personas de la comuna de Panguipulli, correspondiente a tres mujeres de 19, 36 y 61 años y dos hombres de 47 y 53 años de edad. Un caso correspondiente a una persona de sexo masculino de 45 años de edad. Tres de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y dos casos, aún están en investigación.

3 personas de la comuna de Río Bueno, correspondiente a dos mujeres de 67 y 93 años y un hombre de 61 años de edad. Dos de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está en investigación.

2 persona de la comuna de La Unión, correspondiente a dos hombres de 41 y 59 años de edad. Ambos casos aún están en investigación.

2 persona de la comuna de Valdivia, correspondiente a una mujer de 25 años y un varón de 31 años de edad. Uno de estos casos aún está en investigación y el otro, aún está sin trazabilidad.

1 persona de la comuna de Los Lagos, correspondiente a una mujer de 55 años de edad. Caso aún en investigación.

Además, desde la región de Metropolitana se recibió la confirmación de 1 examen positivo para SARS-CoV-2 de una persona residente en la comuna de Futrono.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 219 casos activos por residencia, de los cuales 71 corresponden a la comuna de Valdivia; 46 a la comuna de Panquipulli; 34 a la comuna de Río Bueno; 29 a la comuna de Lanco; 15 a la comuna de Máfil; 9 a la comuna de Mariquina; 5 la comuna de La Unión; 4 a las comunas de Paillaco y Los Lagos; 2 a la comuna de Futrono. Las comunas de Corral y Lago Ranco no presentan casos activos a la fecha.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 579 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 16 personas hospitalizadas. De ellas, 10 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 4 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 conectadas a ventilación mecánica.

En el Hospital de Río Bueno, se encuentran tres personas hospitalizadas. Mientras que en el Hospital de Lanco, se encuentran dos personas internadas y en el de Paillaco, se encuentra una persona internada.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine