viernes, abril 26, 2024
Google search engine
InicioActualidadTras STOP autoridades destacan disminución de un 18% de los delitos de...

Tras STOP autoridades destacan disminución de un 18% de los delitos de mayor connotación social y llaman a usar comisaría virtual para denunciar

El delito de robo con violencia fue el que más disminuyó en la semana estudiada.

Se trata de una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial -STOP- en Los Ríos, en el que se revisó los casos policiales ocurridos en el último mes en comparación a un año. Es así, que respecto a los delitos de mayor connotación social, el robo con violencia, mostró la baja más importante con una reducción de un 40% de los delitos ocurridos en la región,  lo que significa la ocurrencia de 82 casos, versus 137 registrados a la fecha hace un año.

En esa línea, el robo con intimidación, disminuyó en un 36%, bajando de 157 a 100 casos en un año; mientras que el robo por sorpresa se redujo en 14 casos, de 104 a 90 denuncias en el mismo periodo respecto al 2020.

Al respecto el Delegado Presidencial regional de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia de esta medición para focalizar los servicios policiales, para lo que es clave que se realicen las denuncias correspondientes.

La autoridad destacó los nuevos servicios habilitados en la web www.comisariavirtual.cl, explicando que “se han habilitado servicios más ágiles y de mejor calidad, y además se ha incorporado la posibilidad que los ciudadanos puedan hacer denuncias electrónicas desde su propio hogar o desde su lugar de trabajo o desde lugar que ellos escojan. Este servicio comenzará con la posibilidad de denuncia de tres delitos, el delito de hurto, el delito de daños a la propiedad y el delito de maltrato animal, y esperamos poder ir ampliándolas prontamente” afirmó Asenjo.

El Delegado Presidencial sostuvo que “para el STOP es clave la denuncia de nuestros vecinos, es por ello que con la implementación de la denuncia electrónica, además de facilitarles la vida a los ciudadanos, esperamos disminuya significativamente esa cifra oculta o negra de delitos no denunciados. Y, además, que mejore, por mejor información, la eficacia y rapidez con que Carabineros atiende estas necesidades” finalizó la autoridad.

LABOR POLICIAL

Para el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, el descenso en  los delitos de mayor connotación social es sin duda una muestra del trabajo comprometido que realizan los Carabineros día a día. No obstante,  precisó que se está trabajando para disminuir los robos a vehículos y en lugar habitado, que son los únicos delitos que han aumentado este año en 51 y 21 casos respectivamente. En este sentido, la autoridad institucional precisó que es un permanente desafío optimizar la cobertura policial y fortalecer la sensación de seguridad entre los vecinos de la Región de Los Ríos.

Respecto a los delitos contra la propiedad, estos disminuyeron en un 20% esto significa la ocurrencia de 854 delitos menos que en 2020. En detalle, el robo a vehículo aumentó en un 67%, con la ocurrencia de 51 casos más; el robo de objetos de o desde un vehículo bajó en un 31%, con 103 delitos menos ocurridos en la región; el robo en lugar habitado aumentó en un 3% con 21 casos más, mientras que el robo en lugar no habitado cayó de 767 casos a 571 registrados hasta la misma fecha hace un año, esto equivale a un 36% de casos menos. 

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine