viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
InicioGobiernoBalance de Año Nuevo en Los Ríos registra 23 accidentes sin víctimas...

Balance de Año Nuevo en Los Ríos registra 23 accidentes sin víctimas fatales

De los eventos registrados 7 registraron consumo de alcohol en alguno de sus conductores.

En la Delegación Presidencial de Los Ríos, se realizó el balance de controles y fiscalizaciones de este fin de semana en el que celebró la fiesta de Año Nuevo.

Al respecto, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, destacó el trabajo de Carabineros por su despliegue, el que estuvo marcado por gran cantidad de controles vehiculares y apoyo al trabajo que realizó Senda en el territorio.

Respecto a esto último, el delegado precisó que “se realizaron tres operativos Tolerancia Cero, en el que se hizo 296 controles alcohotest y 17 controles narcotest, de los cuales se detuvo a 8 personas, 5 de ellos por conducir bajo la influencia del alcohol y a 3 por conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad”.

Asenjo agregó que “insistimos en la importancia de no conducir bajo los efectos de ninguna sustancia, ya sea alcohol o drogas. Durante este fin de semana, se registró 7 accidentes de tránsito en la que existió consumo de alcohol en alguno de sus conductores y además un aumento de estos siniestros, por lo que hacemos un llamado a que en esta temporada estival que estamos comenzando, no pongamos en riesgo la vida de nuestras familias y la de otros por una irresponsabilidad que podemos evitar”.

Respecto a la labor realizada por el personal de Carabineros, el jefe de zona de Los Ríos, general Alex Muñoz, precisó que Carabineros registró 23 accidentes de tránsito en el territorio; realizó 104 alcohotest y 1162 controles vehiculares, no registrando víctimas fatales en esta festividad.

Muñoz concluyó “vemos que en los accidentes de tránsito ocurridos el fin de semana, existe una gran responsabilidad de los conductores, por lo que Carabineros de Chile llama a conducir a la defensiva, sin consumo de alcohol, y en condiciones óptimas, ya que las consecuencias de una mala decisión, provocan accidentes que pueden involucrar a muchas más personas” finalizó el jefe policial.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine