jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
InicioGobiernoAprueban aumento de recursos de más de $110 millones para dos Postas...

Aprueban aumento de recursos de más de $110 millones para dos Postas de Salud Rural en la comuna de Corral

La nueva asignación de presupuesto fue realizada por el Consejo Regional de Los Ríos para la Posta de Chaihuín y de Isla del Rey.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de recursos para los proyectos de reposición de la Posta de Salud Rural de Isla del Rey y la Posta de Salud de Chaihuín, cuya nueva asignación de recursos, solicitada por el equipo técnico municipal a cargo de las obras, asciende a un total de $110 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Para las obras de la Posta de Isla del Rey se aprobó un aumento de $80 millones, que permitirá llevar a cabo la construcción de una bodega de residuos, un muro de contención para evitar erosión en los rellenos, pavimentos exteriores y acceso para ambulancia; también considera el cierre perimetral del recinto, bodega y casa TENS, entre otras materias relacionadas a mejoras propias para la atención usuaria. De esta forma, se modifica el valor del proyecto inicial, totalizando una inversión de $562 millones.

Mientras que para la reposición de la Posta de Chaihuín, se consideró la ejecución de muros de contención en zócalo para la colocación de una división de cerco entre vivienda y posta, construcción de rampas y escalones de acceso desde el estacionamiento para el recinto, área verde, cambio de pavimento interior, cambio en el sistema de calefacción y red de gas. Además, considera un aumento en la consultoría de AITO del proyecto, por lo que la solicitud presupuestaria alcanza los $30 millones, totalizando una inversión de $579 millones.

Al respecto la Consejera Regional Catalina Hott, junto con destacar la necesidad de asegurar la atención de salud en todo el territorio regional, explicó que, “como Consejo Regional, es parte de nuestra preocupación mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de todo el territorio. Las postas que requerían aumento de recursos para dar continuidad a las obras, son muy necesarias. Tenemos vecinos que requieren de una atención de salud urgente y de calidad. Llevan muchos años anhelando una prestación que cumpla con las comodidades mínimas de un recinto de salud, con calidad de atención”.

El Consejero Regional Ariel Muñoz, también valoró la nueva asignación de recursos. “Antes de la aprobación de recursos, fuimos a hacer una visita en terreno a estos recintos en construcción, a solicitud del alcalde de la comuna. El requerimiento se basaba en temas tan importantes como la calefacción. Es importante contar con buenos centros de atención primaria en las zonas de Corral, pero por sobre todas las cosas dar una buena atención a quienes son los usuarios y habitantes de esta hermosa comuna. Nosotros como Consejo Regional, asumimos el compromiso de aprobar recursos para brindar espacios cómodos que den dignidad a la atención en salud”, expresó.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine