jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
InicioGobiernoSeremi de Gobierno en Los Ríos valoró extensión del IFE Laboral y...

Seremi de Gobierno en Los Ríos valoró extensión del IFE Laboral y el Subsidio Protege hasta junio de este año

omo una muy buena noticia para la reactivación económica, pero sobre todo, para las familias de miles de trabajadores en el país, calificó el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, la extensión hasta junio del IFE Laboral y el Subsidio Protege, prórrogas anunciadas recientemente por el Presidente Sebastián Piñera, y que buscan aliviar los bolsillos de los sectores más vulnerables de la población.

De acuerdo al Ejecutivo, estos beneficios se extenderán hasta el 30 de junio de este año, lo que permitirá que más trabajadores dependientes que han comenzado una nueva relación laboral podrán postular al IFE Laboral, el cual, desde su inicio en agosto de 2021, ha beneficiado a más de 740 personas en el país, y 15 mil 742 en la región de Los Ríos.

“Este es un incentivo creado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para fomentar la contratación formal de trabajadores, donde se les otorga directamente un subsidio de 200 mil pesos para hombres, y de 250 mil pesos mensuales para las mujeres, por la nueva relación laboral que inician. En esto hemos puesto el foco en las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y quienes reciben alguna pensión de invalidez”, explicó Lamas.

La autoridad de Gobierno agregó que “esta extensión permitirá que los trabajadores que inician una nueva relación laboral, puedan acceder hasta por 3 meses a este subsidio. Es decir, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en abril, mayo y junio de este año, tendrán derecho a recibir hasta tres, dos y un mes de pago respectivamente, siempre y cuando se mantengan empleados”.

LOS PAGOS

En el caso de los trabajadores que postularon o postularán al IFE Laboral en febrero, marzo y abril de este año, alcanzarán a recibir 3 pagos. Quienes postulen durante mayo tendrán 2 pagos y quienes lo hagan en junio recibirán uno.

Respecto de las fechas, quienes fueron contratados entre el 1 de enero y el 28 de febrero, y postularon durante febrero, recibirán su subsidio a partir del 1 de abril. Los contratados entre el 1 de febrero y el 31 de marzo, y que postulen en marzo, recibirán su IFE Laboral a partir del 1 de mayo. Los contratados entre el 1 de marzo y el 30 de abril, y que postulen durante abril, recibirán su pago a partir del 1 de junio.

Finalmente, quienes sean contratados entre el 1 de abril y el 31 de mayo, cuya postulación se realice durante mayo, recibirán su dinero a partir del 1 de julio. Y quienes sean contratados entre el 1 de mayo y el 30 de junio de 2022, y que postularon durante junio, recibirán su subsidio a partir del 1 de agosto.

REQUISITOS PARA EL IFE LABORAL

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas explicó que es necesario presentar un nuevo contrato de trabajo (en el mes de la postulación o máximo el mes inmediato anterior a la postulación); tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales (aproximadamente $1.011.000); y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

SUBSIDIO PROTEGE

El Seremi de Gobierno Pedro Lamas también valoró la extensión del Subsidio Protege, beneficio que se entrega directamente a las madres trabajadoras (o padres trabajadores con el cuidado del menos), dependientes e independientes, y que equivale a 200 mil pesos mensuales por cada niño o niña menor de 2 años que tienen a sus cuidado, siempre que no tengan acceso al beneficio de sala cuna por un empleador.

En este caso, la extensión beneficiará a todas aquellas personas que postulen exitosamente hasta junio de 2022, y se mantengan trabajando como dependientes o independientes, por hasta 3 meses. Cabe destacar que a la fecha, mil 36 mujeres han sido beneficiadas con este subsidio en Los Ríos.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine