martes, abril 23, 2024
Google search engine
InicioGobiernoGobernador Regional de Los Ríos destaca participación de gabinete de Ministros en encuentro...

Gobernador Regional de Los Ríos destaca participación de gabinete de Ministros en encuentro con Asociación de Gobernadores de Chile

Las autoridades nacionales fueron parte del Primer Foro para la Descentralización desarrollado en Rancagua, Región de O´Higgins.

El Gobernador Regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, participó del Primer Foro para la Descentralización, realizado en la región de O’Higgins este jueves 2 y viernes 3 de junio, donde asistieron las 16 Gobernadoras y Gobernadores electos democráticamente. De la Instancia participaron también 16 Ministras y Ministros de Estado, quienes dialogaron con las autoridades regionales respecto al desafío de traspaso de competencias a los territorios.

El encuentro liderado por la Asociación de Gobernadoras y Gobernadores de Chile, junto al Gobierno Central, tuvo por objetivo reafirmar el compromiso del Presidente Gabriel Boric respecto a la materia de descentralización, y fortalecimiento de competencias de las regiones, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En este contexto, el Gobernador Cuvertino, destacó esta instancia que permite el acercamiento con las autoridades nacionales. “Quiero poner de manifiesto que las condiciones extraordinarias en que se dio esta reunión, sobre todo por el nivel de compromiso y voluntad política del gobierno en su conjunto y la capacidad nuestra de representar los verdaderos intereses y prioridades de todas las regiones, la transforma en histórica, permitiéndonos visualizar la concreción de un avance sustantivo en verdadera autonomía política, administrativa y financiera”.

Y agregó: “Llegar a esta instancia no ha sido fácil y seguramente el camino que está por venir, tampoco lo será, pero con la decisión, la perseverancia, la voluntad política y el trabajo colectivo con sustento técnico, estamos avanzando con paso firme hacia los sueños regionalistas”.

El trabajo de la Asociación de Gobernadores y Gobernadores se centró en tres ejes que se están trabajando en materia de traspaso de competencias, relacionados principalmente con Ordenamiento Territorial, Fomento y, el área Social y Desarrollo Humano.

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine