viernes, mayo 24, 2024
Google search engine
InicioCulturaConcierto de la Orquesta Filarmónica de Bruselas reunió a más de 250...

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bruselas reunió a más de 250 personas en el Teatro Regional Cervantes

El Teatro Regional Cervantes fue el escenario de la presentación del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bruselas, Bélgica (Brussels Philarmonic String Quartet), concierto gratuito que congregó a cerca de 250 personas, quienes disfrutaron de la puesta en escena y se deleitaron con la calidad artística de los músicos internacionales.

El evento musical, organizado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, fue realizado en colaboración con la Embajada de Bélgica en Chile, y se enmarca en la consolidación del «Plan de Asuntos Internacionales» y en el fortalecimiento de la alianza y cooperación de nuestra región de Los Ríos.

En este contexto el Gobernador Regional, manifestó que, “estamos conformes con la alta participación de la ciudadanía en este importante evento, que hoy demuestra nuestra capacidad para estrechar lazos con otros países. Abrir estos espacios culturales de manera gratuita a la comunidad, nos permite generar el intercambio de actividades e iniciativas que a través de un trabajo colaborativo vamos concretando. Por consiguiente, creo que como institución debemos seguir avanzando en esta senda, de abrir la región de Los Ríos al mundo, y no sólo en materia cultural, sino también educación, salud, fomento productivo, medioambiente y otros temas de relevancia territorial”.

El repertorio presentado por la orquesta incluyó piezas de Mozart, Divertimento in Si Bemol Major; Kreisler, Liebesleid; Puccini, Crisantemi; Bach, Contrapunctus XIX y Schostakovich, Cuarteto N°8.  Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene implementados por la autoridad sanitaria

Más Noticias
- Publicidad -
Google search engine